Grado 11°






SEMANA 40




SEMANA 39


SEMANA 38


SEMANA 37

Elaborar los ejercicios trabajos la clase anterior en visual studio, publicarlos como semana 37 la cual será revisada.


SEMANA 36

FERIA DE EMPRENDIMIENTO 

SEMANA 35

PREPARACIÓN DE LA FERIA DE EMPRENDIMIENTO Y ENTREGA DEL PORTAFOLIO 

SEMANA 33 y 34 

EJERCICIOS CON CONDICIONALES EN VISUAL 

IF = SI
ELSE = SI NO
THEN= ENTONCES
MSGBOX= MENSAJE 
END IF= FIN SI
OR=Este operador nos permite  que se produzca una respuesta si se cumple una O varias condiciones.

AND= nos permite unir una expresión con otra; Por ejemplo si queremos que al cumplirse dos condiciones se produzcan un mensaje usamos el operador And.

MOD= En programación significa sacar el residuo de un numero . ( MOD 2 = 0)

EJERCICIOS 

1. Elabora un programa que determine si el estudiantes es aprobado o no aprobado, teniendo en cuenta su promedio igual o superior a 3.

2. Elabore un programa que admita solo a las personas mayores de edad 

3. Elabore un programa que  Lea  2 números; si son iguales que los multiplique, si el primero es mayor que el segundo que los reste y si  el primero es menos que el segundo que los sume. 

4.  Crear un programa que pida un número entero distinto de cero y nos muestre en pantalla un mensaje indicándonos si el número es par o impar.

5. Crear un programa que nos indique si la letra ingresada es una vocal o una consonante.

6. crea un programa que determine:

Si el usuario es menor de 18 años, le saldrá, debajo de su nombre completo el mensaje: «Eres menor de edad, no podemos darte de alta .

Si tiene 18 , le saldrá el mensaje: «Tienes un 10% de descuento»

Si es mayor de 25 años, le saldrá el mensaje: «Lo sentimos, pero no tienes descuento»

Si tiene justo 25 años, le saldrá el mensaje: «Premio, tienes un descuento especial del 20%




Checkbox y Radiobutton


7. 



                                                                                                                 

SEMANA 31 y 32

EJERCICIOS CON CONDICIONALES EN VISUAL 

IF = SI
ELSE = SI NO
THEN= ENTONCES
MSGBOX= MENSAJE 
END IF= FIN SI
OR=Este operador nos permite  que se produzca una respuesta si se cumple una O varias condiciones.
AND= nos permite unir una expresión con otra; Por ejemplo si queremos que al cumplirse dos condiciones se produzcan un mensaje usamos el operador And.
MOD= En programación significa sacar el residuo de un numero . 


1. Elabora un programa que determine con un mensaje  si el número es positivo o negativo .

EJEMPLO:

REALIZA 3 EJERCICIOS SIMILARES .


NOTA: Deben elaborar una página dentro de su blog en la cual deben a su vez guardar todos los ejercicios .








SEMANA 22

Introducción a visual studio 





SEMANA 23

ACTIVIDAD 1.

SEMANA 24  y 25 

ACTIVIDAD 2.

Calcular el área de un cuadrado , triángulo , círculo 

SEMANA 26.y 27

Elaborar un formulario sencillo en el cual se pidan algunos datos personales incluir foto .




SEMANA 28 Y 29

Organización de la carpeta del proyecto de emprendimiento 

SEMANA 30







SEMANA 11
Actividad 1: Test para Emprendedores

Da clic en la imagen y realiza el test. En él conocerás algunas cualidades y valores que deben tener todos aquellos que tienen espíritu emprendedor.




DE LA SEMANA 12 A LA 15 SE TRABAJÓ EN EL PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO.


SEMANA 16



Después de la explicación, ingresar a pagina code.org Registrate y realiza los ejercicios que allí se plantean (son 20 rompecabezas), cuando hayas terminado copia y pega la Imagen para verificar que terminaste todo el juego. (certificado).

SEMANA 17 Y 18


ALGORITMOS



DEFINICIÓN




Un Algoritmo, se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. Por lo tanto podemos decir que es un conjunto ordenado y finito de pasos que nos permite solucionar un problema.

DIAGRAMA DE FLUJO

Un diagrama de flujo, también llamado Flujograma de Procesos o Diagrama de Procesos, representa la secuencia o los pasos lógicos (ordenados) para realizar una tarea mediante unos símbolos. Dentro de los símbolos se escriben los pasos a seguir. Un diagrama de flujo debe proporcionar una información clara, ordenada y concisa de todos los pasos a seguir.

Por lo dicho anteriormente, podríamos decir que: "Un diagrama de flujo es una representación gráfica o simbólica de un proceso".

Reglas Básicas Para la Construcción de un Diagrama de Flujo

1. Todos los símbolos han de estar conectados

2. A un símbolo de proceso pueden llegarle varias líneas

3. A un símbolo de decisión pueden llegarle varias líneas, pero sólo saldrán dos (Si o No, Verdadero o Falso).

4. A un símbolo de inicio nunca le llegan líneas.

5. De un símbolo de fin no parte ninguna línea.

Los símbolos que se usan para realizar los diagramas de flujo son lo siguientes:


simbologia de diagramas de flujo


Ejemplos de Diagramas de Flujo Veamos un primer ejemplo muy sencillo.

Queremos hacer un programa informático que nos sume dos número y nos de el resultado en pantalla.

Solución del ejemplo:



El símbolo de resultado es un símbolo usado en los diagramas para soluciones con el ordenador. Es el símbolo de salida del resultado por la pantalla del ordenador.

Ves que es muy sencillo, hay que ir poniendo los pasos lógicos que se deben seguir para realizar la tarea o el programa.

En el ejercicio tenemos el inicio y el fin, una entrada de datos, para meter los 2 números, una operación a realizar, la suma, y un resultado a mostrar. Cada uno de esos pasos con su símbolo correspondiente en el diagrama.

Otro ejemplo de un diagrama de flujo para una operación sencilla. Imaginemos que tenemos una lámpara o bombilla y queremos hacer el diagrama de flujo para saber que hacer cuando la lámpara no funciona.



SEMANA 19 
Elaboración de diagramas de flujo .


SEMANA 20 





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