Grado 8°

  



SEMANA 40


SEMANA 39




SEMANA 37 y 38

crea un video en powtoon

video tutorial 




SEMANA 35 y 36

POWTOON



Es una plataforma online para la creación de animaciones y todo tipo de presentaciones en video. El programa, con una interfaz en inglés fácil e intuitiva, cuenta con todas las herramientas necesarias para comenzar a crear presentaciones y vídeos animados explicativos con resultados profesionales.

PowToon es un software en línea que tiene como función crear vídeos y presentaciones animadas e interpretar lo que el usuario introduce en su interfaz, reproduciéndose en una especie de caricatura, de una persona hablando mostrando cuadros de diálogo que el usuario haya escrito.

Características
  • Permite crear presentaciones y videos animados.
  • Favorece la edición de videos.
  • Permite didactizar un concepto, una idea o una situación.
  • Requiere conexión a internet.
  • Puedes hacer una presentación en el menor tiempo posible.
  • Favorece la exportación a Youtube.

Ventajas y desventajas de utilizar powtoon y google
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UTILIZAR POWTOON Y GOOGLE DOCS.
  • POWTOON.
  • VENTAJAS  Se puede trabajar en forma didáctica  Se puede ver en forma video  Se puede exponer en cualquier tipo de medio,escolar,laboral,general. ...
  • DESVENTAJAS  no todo es entendible  es difícil exportarlo.
  • GOOGLE DOCS.



SEMANA 34

QUE ES UNA INFOGRAFÍA?

Es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.


PREGUNTAS.
QUÉ ES UNA INFOGRAFÍA
TIPOS O CLASES DE INFOGRAFÍA --- EXPLICA CADA UNA
PASOS PARA REALIZAR UNA INFOGRAFIA

Cuáles son las herramientas para crear diferentes tipos de infografía?

Enlace: https://www.canva.com/

registrarse por medio con Google

SEMANA 33

FUNCIONES: MIN, MAX,CONTAR ,PROMEDIO 

SEMANA 32.
Promedio 




SEMANA 31 


OPERACIONES CON HOJAS 



















SEMANA 21


1.Elaboración del separador tercer periodo

2. Repaso general de Google Drive ( compartir archivos como vinculo o enlace)

ACTIVIDAD


Elaborar una tabla en el formato que deseen con los métodos abreviados del teclado más utilizados, este archivo debe ser guardado en drive y compartido en el blog personal como enlace.

SEMANA 22
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 







ACTIVIDAD 1.








Realizar las operaciones correspondientes.

ACTIVIDAD 2  PRACTICA



SEMANA 23 y 24

ACTIVIDAD 

Elaborar las tablas de multiplicar en excel teniendo en cuenta elementos de alineación de texto como combinar y centras celdas y elementos de formato como color a las celdas y diseño de tablas .

EJEMPLO:





SEMANA 25


MÓDULOS TEÓRICOS


SEMANA 26

trabajo de series en excel: cada estudiante debe publicar en su blog el trabajo elaborado 




SEMANA 27

Funciones básicas : modulo 2 página 3 y 4 trabajo de teoría 


SEMANA 28



Descarga
TALLER DE EXCEL BASICO.pdf EJERCICIO # 1
Documento Adobe Acrobat 131.9 KB









25- 29 de marzo 2019
01- 05 ABRIL
SEMANA 10 Y 11


Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.


Los blogs, por lo general, fomentan las interacciones. Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a diversos medios de comunicación online. Los autores del blog, además, pueden responder los comentarios de sus lectores.


Puede decirse que un blog es una evolución de un diario personal en papel. Las personas, en lugar de escribir sus impresiones en una hoja, las publican en el sitio web y las comparten con todos los usuarios de Internet. Como tecnología, el blog deriva de los foros que permitían entablar “conversaciones”, generando “hilos” de mensajes sobre un mismo tema.






A partir de ahí empezaron a usarse nuevas palabras relacionadas con “blog”:

Blogging: que en español sería “bloguear”, se usa de distintas formas para referirse por ejemplo al hecho de editar/escribir/gestionar un blog.

Blogger: que en español sería “bloguero” o “bloguera”, se refiere a la persona que escribe, tiene o se dedica al mundo de los blogs. También se refiere al nombre de la plataforma para crear blogs (Blogger) creada por Pyra Labs y que finalmente pasó a ser propiedad de Google.

Blogosfera: que se refiere en general al conjunto de todos los blogs o bloggers.

VBlog: abreviatura de videoblog, que es un canal de vídeo a modo de blog y donde los vídeos serían los artículos.

01 de Abril 2019
Semana #11




¡Elaboremos un Blog en Blogger!.

Video tutorial




Actividad 1.
Por parejas elaborar un Blog educativo personal en Blogger.


1.Titulo del Blog ejem( Trabajos de tecnología de ...)
2.Dirección del Blog ( Deben crear una dirección fácil de recordar para la pareja)
3.Elegir una plantilla y personalizar a su gusto .
4. Realizar una entrada con el titulo " Bienvenidos al Blog de.. ( Nombres de la pareja) y subir una foto o imágenes que identifiquen a la pareja
5. En la entrada que van a realizar la presentación pueden utilizar editores como cooltex para personalizar los nombres.

Actividad 2.

Elaborar una página de forma individual en nuestro Blog ( cada una va a realizar su propia página o carpeta de trabajo ) .

1. Se van a dirigir a páginas y dan la opción crear página Nueva
2. título de la página ( El nombre de cada uno )
3.Publican a la página.
4. Para activar la página y que aparezca visible en nuestro Blog debemos dirigirnos a Diseño .
5. En diseño buscan la opción todas las columnas o lista de columnas e ingresan a páginas y editar .
6. configuración de páginas va a seleccionar la página que crearon y desactivan la página principal que aparece seleccionada , guardan los cambios y dar ver Blog , se debe activar la página.





7. En la página creada vamos de forma individual a publicar nuestra biografía .

SEMANA 12 
8 - 12 abril  2019

HISTORIA, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO DE INTERNET



Reconocer la historia y evolución de Internet, evidenciando mediante informes, comentarios y aportes personales todo lo relacionado con su principio de funcionamiento, características, elementos y herramientas de relevancia.



ACTIVIDAD No. 1

Ver el siguiente vídeo y hacer un resumen en el cuaderno de Informática  al respecto del origen de Internet

VIDEO


   

ACTIVIDAD No. 2

Realizar un informe siguiendo las especificaciones correspondientes y que tenga como temas: La definición de Internet, su historia y su historia en Colombia. Tomar la información de los siguientes enlaces:

1 solo conceptos claves y en el cuaderno de tecnología e informática 


                   ACTIVIDAD No. 3

Ver el siguiente video y transcribir al cuaderno las ventajas y desventajas de Internet.  Luego escribir un comentario  sobre lo   visto.



NOTA: Elaborar un cuadro en el cuaderno especificando las ventajas y las desventajas del internet.

El mismo cuadro debes elaborarlo en Word utilizando la opción insertar tablar , este cuadro debes sombrearlo y subirlo al Blog  por parejas como una entrada nueva que tenga por título semana 12.






SEMANA 13                                                                                                                                                                       
BUSCADORES Y NAVEGADORES 
Entender, conocer, diferenciar y usar correctamente los navegadores, buscadores y servidores de correo como principales herramientas de interacción con la red internacional Internet.







TRABAJO PARA RESOLVER EN EL CUADERNO
¿Que es Internet?
¿Que es un navegador web y cuales son los más utilizados?
¿Que es un buscador o motor de búsqueda? Enuncie algunos de ellos.
¿Cuales son los modos de búsqueda que usa todo buscador web?
Cuales son las cuatro técnicas de búsqueda básica que se pueden usar en los motores de búsqueda?
¿Que son los comodines y para que se usan?


ACTIVIDAD






TRABAJO PARA SUBIR COMO ENTRADA SEMANA 13 EN EL BLOG


Descarga las siguientes imágenes, guárdalas en tu carpeta personal y usando Paint clasifica mediante el uso de lineas rectas, cada icono definiendo si se trata de un navegador, un buscador o es de otro tipo.


SEMANA 14

Trabajo en el Blog.
Publicación de talleres vistos en clases anteriores

SEMANA 15 Y 16

O C T A V O

¿Qué es Google Drive?


Google Drive es la herramienta que anteriormente se conocía como Google Docs. Tiene como novedad el servicio de almacenamiento de archivos en la nube y sincronización de estos con otros dispositivos donde se tenga instalada la herramienta Google Drive, es decir, los recursos están disponibles no solo en el computador donde fueron creados o guardados, sino también en la web. Esta herramienta puede instalarse en un computador, en un dispositivo móvil o utilizarse desde un navegador.

Algunas de las características de esta herramienta son:


Proteger la información: ofrece de forma gratuita diez (10) GB de almacenamiento para cada uno de los usuarios de Google. De esta manera, si la computadora o móvil sufren daños, se pierden o son objeto de un robo, los archivos permanecerán seguros en el espacio de almacenamiento de Google Drive.


Acceder desde cualquier dispositivo: con este servicio, el usuario puede acceder a sus archivos desde cualquier equipo que cuente con una conexión internet y un navegador, puede sincronizarlos con una unidad de almacenamiento local y compartirlos con otros usuarios.


Compartir archivos o carpetas: permite compartir archivos o carpetas completas con una persona o grupo de personas con el fin de propiciar el trabajo colaborativo, por ejemplo, presentar o construir proyectos y/o trabajos, o desarrollar nuevas ideas a través de debates sencillos sobre el contenido de estos archivos.


Visualizar todo tipo de formatos: se puede visualizar varios tipos de formatos de archivos directamente desde el navegador, sin importar si el software que permite visualizar el archivo está instalado en la computadora o móvil; se puede visualizar archivos de texto, videos, imágenes, entre otros.


Buscar rápidamente: esta herramienta utiliza funciones de búsqueda que permiten encontrar rápidamente lo que está buscando. Se puede buscar por palabra clave o aplicar filtros para localizar un tipo de formato de archivo específico.

SEMANA 17

CREACIÓN DE CARPETAS, SUBIDA Y COMPARTIDA DE ARCHIVOS EN GOOGLE DRIVE

NOTA: DEBEN TENER EN SU UNIDAD DE GOOGLE DRIVE UNA CARPETA CON EL NOMBRE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA DENTRO DE ELLA 3 CARPETICAS  2° ,3°  Y  4°  .PERIODO 



ACTIVIDAD


Ingresar a su unidad virtual en Google haciendo clic en la opción "Drive".
Trabajar en la carpeta Creada en la ubicación segundo periodo.
1. Deben " Elaborar una tarjeta de presentación personal, utilizando publisher ( la tarjeta debe contener nombre una imagen y una frase que lo identifique),


Recuerden Subir a la carpeta el documento creado en Microsoft Word., recuerden los pasos para compartir el trabajo con el profesor .

La tarjeta debe ir publicada en el blog individual como una entrada que tenga como título semana 18.

el enlace debe llevar como nombre tarjeta aquí

SEMANA  18

TUTORIAL


SEMANA  19
Compartir archivos en Drive  y revisarlos en linea con el grupo .

SEMANA 20





1 comentario: